En ISOMAT tenenos pasión por la innovación y estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos productos. Por esta razón, nuestra empresa cuenta con un Departamento de I+D completamente organizado, conformado por 5 diferentes laboratorios de química y equipados con personal científico especializado que desarrolla de 10 a 20 nuevos productos cada año, conforme cambian las necesidades del mercado y los más reciente desarrollos tecnológicos en el sector de la construcción. Al mismo tiempo, el Departamento de I+D mejora nuestra actual cartera de productos en consonancia con las necesidades del mercado o la demanda.

La creación de nuevos productos es un proceso necesario, fundamental para nuestra estrategia de constante desarrollo en Grecia y en mercados exteriores especialmente exigentes.

En los últimos años nos hemos enfocado específicamente en el desarrollo de una gama de productos para obras de restauración y reparación. Para ello, en gran parte hemos enriquecido nuestra categoría de productos de reparación y hemos desarrollado muchas nuevas líneas de artículos de decoración o renovación. El grupo más importante de los productos que desarrollamos fueron las pinturas para superficies interiores y exteriores ISOMAT COLOR SYSTEM, que abrieron el camino para la entrada exitosa de ISOMAT en el mercado especialmente competitivo de pinturas industriales. Nuestra gama de pinturas se actualiza cada año con artículos nuevos y más especializados, como la linea ISOMAT de protección de la madera, reconocidos por su calidad superior.

La línea de para suelos y paredes, que han logrado una penetración significativa en muchos mercados gracias a su calidad y resultado final muy atractivo, de gran relevancia en el proceso de renovación y remodelación estética en áreas interiores y exteriores.

En lo referente a construcción para actualización energética, apoyados y reforzados por medio de programas de la UE, hemos desarrollado la línea de productos integrados en los sistemas de aislamiento térmico exterior, llamados ISOMAT THERMOSYSTEM y KELYFOS, ambos certificados ETAG 005, que constituyen una excelente solución para la renovación de edificios, al mismo tiempo que contribuyen a la renovación de sus fachadas.

Por otra parte, en 2012 ISOMAT realizó una importante inversión para crear una planta de producción de integración vertical de productos a base de poliuretano, enriqueciendo la cartera de la compañía con los innovadores ISOMAT POLYURETHANE SYSTEMS, que incluyen materiales de impermeabilización, revestimientos, selladores, imprimaciones y adhesivos. ISOMAT es actualmente una de las pocas empresas que poseen dicha tecnología en materiales de construcción en el mundo, dando a la compañía una ventaja competitiva para el desarrollo de la exportación y la penetración en nuevos mercados.