Espacios únicos con ¡microcemento y revestimientos acrílicos ISOMAT!

Profundamente arraigado en la arquitectura mediterránea, el microcemento evoluciona continuamente y desempeña un papel protagonista en la construcción moderna en todo el mundo. Diseñado para crear espacios minimalistas y acogedores con carácter y autenticidad, no es de extrañar que el microcemento sea la opción preferida en proyectos de nueva construcción y rehabilitación. Es un material versátil diseñado específicamente para adaptarse perfectamente a los requisitos más exigentes y a las necesidades específicas de cada proyecto, al tiempo que es respetuoso con el medio ambiente. El microcemento ofrece posibilidades de diseño ilimitadas gracias a la gran variedad de colores, efectos y texturas, creando espacios elegantes donde la tradición y la modernidad se funden a la perfección. Así pues, dé rienda suelta a su creatividad y disfrute de acabados personalizados y únicos combinando el microcemento con azulejos de colores de diversos dibujos, con elementos de piedra o incluso con otros materiales como guijarros, vidrio o madera. Sea cual sea el estilo por el que opte, el microcemento es su aliado para hacer realidad el espacio de sus sueños.


Areas de usos:

  • suelos y paredes de espacios residenciales y comerciales, como hoteles, comercios, restaurantes, zonas de recepción, salas de exposiciones, etc.
  • zonas húmedas, como piscinas, spas y duchas.
  • sanitarios empotrados, como lavabos, duchas y bañeras.
  • muebles empotrados, como camas, escaleras, encimeras de cocina, revestimientos de chimeneas, etc.
  • ideal para renovaciones gracias a su mínimo espesor de aplicación y a su fuerte adherencia a diversos sustratos, como baldosas existentes, madera, cartón yeso, etc.
  • suelos con calefacción por suelo radiante.

¿Por qué elegir el microcemento y los revestimientos acrílicos?

  • superficie continua y monolítica que amplía visualmente el espacio.
  • repelencia al agua, lo que las hace aptas para espacios exteriores y zonas húmedas.
  • sin juntas ni uniones, lo que garantiza una limpieza fácil y altos niveles de higiene.
  • coloreable en una amplia gama de colores.
  • acabado personalizado gracias a la amplia gama de colores, efectos y texturas.
  • sistemas compuestos por productos certificados, respetuosos con el medio ambiente y el usuario, reconocidos por sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad como LEED.
  • aplicación artesanal que favorece un resultado único y altamente estético.

Productos de microcemento decorativos ISOMAT

El microcemento proporciona acabados únicos de alto valor decorativo mediante el uso de revestimientos de microcemento o de revestimientos acrílicos pastosos. ISOMAT ha desarrollado dos familias de productos para cubrir ambos casos: las familias DUROCRET-DECO y ACRYL-DECO. La familia DUROCRET-DECO incluye revestimientos de microcemento en polvo que pueden colorearse añadiendo pigmentos en polvo de alta calidad. La familia ACRYL-DECO incluye recubrimientos acrílicos, pastosos y listos para usar que pueden colorearse en los puntos de venta mediante el sistema de tintado ISOMAT COLOR SYSTEM. Los revestimientos de microcemento se seleccionan cuando se desea un tacto terroso, más sosegado, mientras que los revestimientos acrílicos constituyen la elección más adecuada para un acabado ultrasuave. DUROCRET-DECO FLEX y DUROCRET-DECO FINISH son productos certificados respetuosos con el medio ambiente y el usuario, mientras que los revestimientos acrílicos son ideales para aquellas aplicaciones en las que la alta elasticidad es una necesidad insalvable.


DUROCRET-DECO FINISH

Revestimiento decorativo de microcemento de grano extrafino, modificado con polímeros, para suelos, paredes y muebles empotrados. Proporciona un acabado liso. Coloreable con pigmentos ISOMAT DECO-COLOR, ofreciendo una amplia gama de colores.


DUROCRET-DECO FLEX

Revestimiento decorativo de microcemento flexible, reforzado con fibras, modificado con polímeros, para suelos, paredes y muebles empotrados. Coloreable con pigmentos ISOMAT DECO-COLOR, ofreciendo una amplia gama de colores.


ACRYL-DECO FINISH

Revestimiento decorativo, acrílico y pastoso para suelos, paredes y muebles empotrados. Proporciona un acabado ultraliso, similar al microcemento. Fácilmente coloreable en el punto de venta mediante el sistema de tintado ISOMAT COLOR SYSTEM.


ACRYL-DECO SOLO

Capa base y de acabado decorativa, acrílica y pastosa para suelos, paredes y muebles empotrados. Proporciona un acabado liso, similar al microcemento. Fácilmente coloreable en el punto de venta mediante el sistema de tintado ISOMAT COLOR SYSTEM.


ACRYL-DECO BASE

Capa base, acrílica gruesa y pastosa para los revestimientos decorativos ACRYL-DECO.


Barnices protectores para microcemento

El sistema decorativo de microcemento y revestimiento acrílico se protege y sella con barnices de poliuretano transparentes adecuados, formulados por expertos para proporcionar estabilidad UV. Más concretamente, ISOMAT ofrece los siguientes barnices:

  • VARNISH-PU 2K barniz de poliuretano bicomponente en acabado brillante o satinado
  • VARNISH-PU 2KW barniz de poliuretano al agua de dos componentes en acabado satinado-mate
  • VARNISH-PU 1K barniz de poliuretano monocomponente sin disolventes en acabado satinado-mate

Elija aquí el barniz adecuado!

Sin embargo, para que el resultado final sea satisfactorio, tanto desde el punto de vista estético como funcional, es esencial que la aplicación la lleven a cabo instaladores altamente cualificados, ya que se requieren conocimientos y experiencia especiales.


Colores

Eche un vistazo a la carta de colores


Revestimientos acrílicos decorativos

  1. Pavimento
  2. Imprimación con la imprimación acrílica al agua FLEX-PRIMER
  3. Aplicación de la capa de fondo acrílica gruesa ACRYL-DECO BASE, reforzada con una malla especial de fibra de vidrio de 160 g/m²
  4. Aplicación de la capa decorativa acrílica de fondo y acabado ACRYL-DECO SOLO para un acabado liso
  5. Sellado con el barniz de poliuretano al agua VARNISH-PU 2K

Revestimientos de microcemento

  1. Solado inclinado
  2. Impermeabilización con la lechada cementicia AQUAMAT-ELASTIC, de gran elasticidad y cepillable
  3. Aplicación del revestimiento flexible de microcemento coloreado DUROCRET-DECO FLEX, reforzado con una malla de fibra de vidrio de 160 g/m²
  4. Aplicación del revestimiento de microcemento coloreado de grano extrafino DUROCRET-DECO FINISH, para un acabado liso
  5. Impregnación con el barniz acrílico VS-W
  6. Sellado con el barniz de poliuretano VARNISH-PU 2K