Τerrazzo | Pavimento decorativo con aspecto de terrazo moderno
El terrazo está resurgiendo con fuerza, situándose entre las principales tendencias mundiales de diseño y arquitectura gracias a su distintiva estética vintage y al gran número de ventajas prácticas que ofrece el uso de materiales contemporáneos de alta calidad de ISOMAT. Con superficies monolíticas increíblemente duraderas que aportan una visión moderna de una estética antigua, es ideal tanto para proyectos de nueva construcción como de rehabilitación. Adecuado para aplicaciones interiores y exteriores en espacios residenciales o comerciales, hoteles, restaurantes, etc.
El pavimento decorativo Terrazzo de ISOMAT se compone de:
- DUROCRET-TERRAZZO mortero-cola blanco de alta resistencia, que puede ser coloreado con pigmentos inorgánicos en polvo de alta calidad ISOMAT DECO-COLOR, con numerosas tonalidades, y
- PIEDRAS DE COLOR NATURAL ISOMAT.
Su combinación ofrece posibilidades de color y diseño prácticamente infinitas, que satisfacen cualquier decoración o gusto, al tiempo que añaden carácter e interés visual al proyecto.
Los barnices de poliuretano transparentes y estables a los rayos UV de ISOMAT, en acabado brillante o satinado-mate, se utilizan para sellar y proteger el sistema.
Ventajas y Beneficios
- Moderno aspecto de terrazo – Tendencia arquitectónica dominante
- Amplia gama de combinaciones de colores
- Superficie lisa y sin juntas que amplía visualmente el espacio a la vez que garantiza una mayor higiene gracias a una limpieza más fácil
- Resultado estético único cargado de carácter
- Suelo transitable, adaptable al diseño arquitectónico
- Resistencia a los rayos UV y a la abrasión para suelos que resisten al paso del tiempo
- Superficie no porosa, ideal para exteriores
Proceso de Aplicación
Preparación del soporte
El sustrato debe estar limpio, libre de polvo, aceite o grasa, material suelto y otros contaminantes. Hay que tener cuidado de rellenar todas las imperfecciones de la superficie, como grietas o agujeros, con materiales adecuados.
Los soportes porosos (p. ej. hormigón, microcemento, etc.) deben imprimarse previamente con la imprimación acrílica FLEX-PRIMER, mientras que los soportes no porosos (p. ej. capas de baldosas antiguas, etc.) deben imprimarse con ISOMAT SUPERGRUND. DUROCRET-TERRAZZO debe aplicarse después de que la imprimación se haya secado completamente.
Aplicación del pavimento decorativo
DUROCRET-TERRAZZO se añade lentamente a un recipiente con agua limpia bajo agitación continua hasta obtener una mezcla de la trabajabilidad deseada. Para obtener un solado coloreado, se recomienda disolver la cantidad deseada de pigmento ISOMAT DECO-COLOR en el agua de mezcla. A continuación, se añaden las PIEDRAS ISOMAT DE COLORES NATURALES a DUROCRET-TERRAZZO en la dosis recomendada. La mezcla se realiza con un mezclador de baja velocidad hasta conseguir una distribución uniforme en el mortero.
La mezcla se aplica sobre la superficie preparada con una llana metálica hasta un espesor de 1-2 cm. A continuación, se nivela y alisa la superficie con una regla metálica. Sobre la superficie fresca de DUROCRET-TERRAZZO (dentro de 15-20 minutos desde su nivelación) se aplica el agente de curado acrílico especial para hormigón fresco ISOCURE-A.
Transcurridas de 24 a 48 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el pavimento decorativo se trata mecánicamente, se pule y se remata con una máquina de lijar y pulir terrazo o con una lijadora eléctrica de palma seguida de papel de lija (normalmente se seleccionan para proyectos de pequeña envergadura, detalles o superficies de difícil acceso).
A continuación, la superficie debe limpiarse a fondo de polvo con un aspirador de alta succión. Los pequeños orificios, poros, etc., que se forman en la superficie de DUROCRET-TERRAZZO debido al tratamiento mecánico, se rellenan con el aglutinante especial WHITE 52,5 a base de cemento blanco. Si DUROCRET-TERRAZZO va a ser coloreado, entonces WHITE 52,5 deberá ser coloreado en el mismo color de DUROCRET-TERRAZZO.
Aplicación del barniz
Dos-tres días después de finalizar la aplicación, siempre que la superficie esté seca, la solera decorativa de terrazo debe protegerse con barniz VARNISH-PU 2K transparente, estable a los rayos UV, poliuretano al disolvente (brillante o satinado) o VARNISH-PU 1K monocomponente, transparente, estable a los rayos UV, poliuretano al disolvente (satinado-mate), con al menos 2 capas.
Estos barnices pueden oscurecer la superficie decorativa. Si no se desea, se recomienda impregnar la superficie con barniz acrílico al agua VS-W o barniz poliuretano al agua VARNISH-PU 2KW antes de aplicar VARNISH-PU 2K o VARNISH-PU 1K, respectivamente.
Para aplicaciones de suelos seguros en instalaciones de manipulación y procesamiento de alimentos y bebidas, también se puede utilizar como capa protectora final el barniz al agua de poliuretano, transparente, bicomponente, estable a los rayos UV y certificado, con acabado satinado-mate VARNISH-PU 2KW.
- Solado
- Imprimación con la imprimación acrílica al agua FLEX-PRIMER
- Aplicación de DUROCRET-TERRAZZO mezclado con ISOMAT NATURAL COLORED STONES
- Lijado y pulido de la superficie
- Sellado con el barniz de poliuretano VARNISH PU-2KW